sábado, 19 de septiembre de 2009

Qué es un Medium?


Medium es aquella persona que posee la habilidad manifiesta o no de ser utilizado como vehículo para que una entidad espiritual se manifieste a través de él.
Esta es una condición física. Hay personas que no creen absolutamente en nada y poseen todas las cualidades para ser un medium excepcional.
En todos y cada uno de los casos, de todos modos, nuestra experiencia nos ha permitido comprobar que la fe permite desarrollar esta y cualquier otra cualidad similar.
El ser medium trae consigo una cuota de responsabilidad muy importante.
Nada pasa por casualidad. Aquel que descubre en sí esta condición y la atrofia o usa en su exclusivo beneficio deberá atenerse a las consecuencias. Lo que nos es dado tiene un fin asi como también nuestras falencias tienen un por que.
Tristemente muchos Medium de características extraordinarias se pierden en un mar de vanidad, se sienten endiosados por algo que no es propio sino prestado. Pues, el Medium es el canal mediante el cual la entidad llega para cumplir una tarea.
El orgullo pues, de un buen Medium radica en ser el sano instrumento mediante el cual los espíritus llegan a dar su mensaje y/o a cumplir un trabajo para el bien común de los Hombres.
Hay diversas formas de mediunidad.
Hay mediums parlantes; que incorporan en el cuerpo propio a un espiritu para que este se muestre y trabaje, los hay escribientes; que comandan las manos del medium para que este escribe un mensaje, mediums oyentes; quienes oyen a los espiritus y transmiten lo que oyen al destinatario del mensaje, mediums visuales; aquellos que ven a los muertos tanto en vigilia como dormidos, etc, etc, etc.
La lista es interminable y muchas veces un medium posee facetas combinadas de las ya enumeradas u otras.
La complejidad y diversidad escapa a nuestra capacidad de raciocinio
Pero, siempre, en todos los casos, lo fundamental radica en el uso respetuoso de estas cualidades para un Bien Común.
En mi vida he sido testigo del desarrollo de grandes Medium y también de la caída de ellos por su afán de poder, que esta totalmente contrapuesto con los fundamentos de esta religión.
Cuanto mayor es el poder al cual tenemos acceso mayor debe ser nuestra humildad para manejarlo conforme a las reglas universales de un poder superior que nos lo ha prestado para que hagamos lo correcto.
Por consiguiente el Poder jamás es nuestro y cuanta mayor expresión de grandeza desarrollemos más alto ha de ser el grado de nuestra sencillez. Cuando nos creemos más de lo que somos nos olvidamos de la esencia y allí tan rápido como subimos también caemos.
Algunos Medium demoran años en desarrollar sus facultades para esta tarea y comienzan a recibir a los guías en el tiempo que les corresponde.
Esta es otra de las grandes pruebas de nuestra ley, si en todo ese tiempo el hijo de religión no pierde su fe, es dado por seguro que sus entidades guardianas jamás lo desampararan.

DEL BIEN AL BIEN ESTE SE HACE SIN MIRAR A QUIEN...





No hay comentarios:

Publicar un comentario