sábado, 19 de septiembre de 2009

Los Orixas - OGUN






Uno de los Orishas importantes.

Orisha de la Guerra, del hierro (a él le pertenecen todos los instrumentos de ese metal), de las selvas y los bosques. Ofrece protección a los guerreros. Es justiciero. Se le invoca para ofrecer ayuda a las personas que tienen muchos enemigos o son envidiados.

Se sincretiza en la fe cristiana con San Jorge.

Es también cirujano. Forma parte del grupo de guerreros (junto a Eleguá, Ochosi y Osún los guerreros)



Sincretiza con el Arcángel San Miguel. Sus colores son el rojo y el verde Patrón de los herreros, los mecánicos, los ingenieros, los soldados, los físicos y los químicos.

Protege contra los accidentes de coche y de tren, operaciones, heridas con armas y la cárcel. Atributos: instrumentos de hierro para cortar.

Orisha que se asienta.


Para quienes somos devotos de esta ley quedan de lado una cantidad importante de leyendas traídas desde los principios de los tiempos desde la lejana África.


Si bien es allí donde esta la cuna de la Umbanda nosotros creemos en una visión mucho más espiritual y no tan terrenal como en muchos sitios se habla.


Descartamos por ello, desde aquí, todo plano de enemistad o revanchismo entre los Orixas o cualquier otra entidad.

Lamentablemente esa clase de procederes tienen más que ver con nuestras necesidades carnales y no con fuerzas espirituales que tienen miles de años de superación y que por lo tanto no están enfrentadas como nosotros los hombres por cualquier clase de circunstancia.


Es por ello que para nosotros todas las entidades son igual de importantes y respetables así como venerables pues cada una de ellas cumple una santa función y en ello nos concentraremos si queremos seguir su digno ejemplo.





 

1 comentario:

  1. Hola, escribo desde España, tiene email o celular para poder comunicarme con usted?gracias

    ResponderEliminar