sábado, 19 de septiembre de 2009

Mensaje de Fe



La Fe es el arma más poderosa no solo del umbandista sino del hombre todo.
Un predicador de nuestra ley puede saber de todos los fundamentos para agasajar a los guías puede conocer todas las formas de trabajo y la clase de ofrendas pertinentes a realizar en cada caso y para cada entidad y seguramente siguiendo todas esas pautas obtendrá como resultado el éxito.
Más, si todos esos procederes no van hermanados de la fe que se debe poner al hacerlos o la creencia y certeza en esos fundamentos y el buen accionar en el cotidiano vivir es un hecho que no tendrán la misma intensidad.
Si bien esta religión se basa en una serie de fundamentos los cuales es importante conocer y seguir al pie de la letra el grado y calidad de la fe de quien lo lleve a cabo sumado a su cristalina forma de ser será mucho más aun determinante.
De la misma forma aquel que desconoce nuestra ley pero lleno de fe eleva la más alta y humilde de las plegarias será escuchado.
Por que el Bien lo es todo y quien cree lo tendrá todo.
Por ello el primer requisito esencial para ser un digno hijo de Umbanda es tener Fe, ser humilde de espíritu tanto como de mente y procedimiento y no esperar de esta religión nada más que el beneplácito de sentirse con el deber cumplido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario